Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Arbol Casto,Vitex (Vitex agnus castus)


Nombres comunes: Agnus-castus, árbol casto, pimienta del monje

Partes usadas y donde crece: Vitex crece en los países mediterráneos y la Asia central. Se utiliza la fruta secada, que tiene un aroma y un sabor del pepperlike.

   

foto Copyright Steven Foster  

Vitex se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Secundario Infertilidad (hembra)
amenorrea secundario (Dificultades menstruales)
Síndrome premenstrual
Otro Acné
Fibroquiste de pecho
Menorragia (menstruación pesada)

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Mención de Hippocrates, de Dioscorides, y de Theophrastus al uso del vitex para una variedad amplia de condiciones, incluyendo hemorragia después del parto. Los decoctions de la fruta y de la planta también fueron utilizados en los baños para las enfermedades del útero. Además, del vitex se creía suprimía la libido y para inspirar la castidad, que explica uno de sus nombres comunes, árbol casto.

Componentes activos: El extracto entero de la fruta, que contiene varios diversos componentes, se piensa puede ser el elemento medicinal activo.1 Vitex no contiene hormonas; sus ventajas provienen de sus acciones sobre la glándula pituitaria -- específicamente en la producción de la hormona luteinizing. Esto aumenta la producción de la progesterona y ayuda a regular el ciclo de una mujer. Vitex también mantiene la secreción de la prolactina.2 La capacidad de disminuir niveles excesivos del prolactina pueden beneficiar a mujeres estériles.

Un estudio double-blind encontró que las mujeres que tomaban el vitex tenían perceptiblemente menos apuro premenstrual que ésas que toman la vitamina B63 Una revisión de otros estudios sugieren que hay por lo menos indicios preliminares que el vitex mejora la función en mujeres con períodos irregulares, infertilidad, y niveles elevados del prolactin.4 Estudios double-blind han confirmado la eficacia del vitex en bajar los niveles del prolactin en las mujeres5 y en los hombres 6 El acné asociado a PMS puede también mejorar, según un estudio.7

Cuánto debo tomar? Mucha gente toma 40 gotas (en un vaso de agua) del extracto herbario líquido concentrado en la mañana. Vitex está también disponible en forma pulverizada en tabletas y cápsulas, para ser tomado tambien por la mañana.

Con su énfasis en el equilibrio a largo plazo del sistema hormonal de una mujer, el vitex no es una hierba de acción rápida. Para el síndrome premenstrual o los períodos frecuentes o pesados, el vitex se puede utilizar continuamente de cuatro a seis meses. Las mujeres con amenorrhea e infertilidad pueden permanecer en el vitex por doce a dieciocho meses, a menos que el embarazo ocurra durante el tratamiento.

Hay efectos secundarios o interacciones? Los efectos secundarios de usar el vitex son raros. El trastorno gastrointestinal de menor importancia y una erupción de piel suave con picor han estado reportados en menos del 2% de las mujeres vigiladas mientras que toma el vitex. Vitex no se recomienda el uso durante embarazo.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, double-blind, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Monograph Agni casti fructus (Chaste tree fruits). Bundesanzeiger, May 15, 1985 (no. 90), Dec 2, 1992 (no. 226).
2. Sliutz G, Speiser P, et al. Agnus castus extracts inhibit prolactin secretion of rat pituitary cells. Horm Metab Res 1993; 25:253–55.
3. Lauritzen C, Reuter HD, Repges R, et al. Treatment of premenstrual tension syndrome with Vitex agnus-castus. Controlled, double-blind study versus pyridoxine. Phytomed 1997;4(3):183–89.
4. Bone K. Vitex agnus-castus: Scientific studies and clinical applications. Eur J Herbal Med 1994;1:12–15.
5. Milewicz A, Gejdel E, Sworen H, et al. Vitex agnus castus extract for the treatment of menstrual irregularities due to latent hyperprolactinemia. Arzneim Forsch 1993;43:752–56 [in German].
6. Merz PG, Gorkow C, Schr"dter A, et al. The effects of a special agnus castus extract (BP1095E1) on prolactin secretion in healthy male subjects. Exp Clin Endocrinol Diabetes 1996;104:447–53.
7. Amann W. Improvement of acne vulgaris with Agnus castus (Agnolyt TM). Ther d Gegenw 1967;106:124–26 [in German].

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home