Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Calendula (Calendula officinalis)


Nombre común: Maravilla

Partes usadas y donde crece: Calendula crece como planta común del jardín a través de Norteamérica y Europa. Las flores oro-anaranjadas o amarillas de calendula se han utilizado como medicina por siglos.

   

foto Copyright Steven Foster  

Calendula se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Otro Quemaduras (menor importancia)
Conjunctivitis  blefaritis
Eczema
Gastritis
Lesiones (de menor importancia)

Uso histórico o tradicional (puede o no puede ser utilizado por estudios científicos): Las flores de Calendula históricamente eran consideradas beneficiosas para reducir la inflamación, herida curativa, y como antiséptico. Calendula fue utilizado para tratar las varias enfermedades de la piel, extendiéndose de ulceraciones de la piel al eczema.1 internamente, los efectos calmantes de calendula se han utilizado en las úlceras del estómago e inflamación. Un té estéril también se ha aplicado en casos de la conjuntivitis.

Componentes activos: Los flavonoids, encontrados en altas cantidades en calendula, explican mucha de su actividad antiinflamatoria;2 saponins del triterpene pueden también ser importantes.3 Calendula también contiene los carotenoides.

Las investigaciones en acciones anticáncer y antivirus de la calendula están continuando. En este tiempo hay evidencia escasa para recomendar el uso clínico de la calendula para el cáncer. Hay evidencia que sugiere el uso de calendula para algunas infecciones virales.4 5 los componentes responsables de estas acciones no están claros.

Cuánto debo tomar? Un té de calendula puede ser hecho vertiendo 200 ml de agua hirviendo y 1-2 cucharillas de las flores (5-10 gramos), que se empapa, se cubre por diez a quince minutos, se filtra, y después se bebe. Por lo menos 3 tazas de té se beben generalmente por día. El tinte se utiliza semejantemente tres por un día, tomando 1-2 ml cada vez. El tinte se puede tomar en agua o té. Los ungüentos preparados son a menudo útiles para los problemas de la piel, aunque las preparaciones mojadas hechas sumergiendo el paño en el té (después de que se ha refrescado) son también eficaces. El tratamiento casero para las condiciones del ojo no se recomienda, pues la esterilidad absoluta debe ser mantenida.

Hay efectos secundarios o interacciones? A excepción de la persona muy rara que es alérgica a calendula y por lo tanto no debe utilizarlo, no hay efectos secundarios o interacciones conocidas.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, double-blind, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

Referencias:

1. Leung A, S Foster. Enciclopedia de los ingredientes naturales comunes usados en alimento, drogas y los cosméticos, 2.o ed. Nueva York: Juan Wiley Y Sons, 1996, 113-14.
2. Weiss Rf. Medicina Herbaria. Gothenburg, Suecia: Ab Arcanum, 1988, 344.
3. Della Loggia R, Tubaro A, Sosa S, et al. El papel de triterpenoids en la actividad antiinflamatoria tópica de las flores de los officinalis de Calendula. Planta Med 1994;60:516-20.
4. Los W de Bogdanova, Nikolaeva SON, et al. Estudio de características antivirus de los officinalis de Calendula. Farmskolto Ksikol 1970;33:349-55 [ en ruso ].
5. De Tommasi N, Conti C, Stein ml, et al. Estructure y actividad in vitro de los arvenis de Calendula de la forma de los saponins del triterpenoid. Plantas Med 1991;s7:250-53.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home