Bienvenidos a Ficarra On Line
Hierbas Medicinales
Gracias por su visita.

Fo-Ti (Polygonum multiflorum)


Nombre común:
He-shou-wu

Partes usadas y donde crece:

El Fo-ti es una planta natural de China, en donde continúa creciendo extensamente. También crece extensivamente en Japón y Taiwán. La raíz sin procesar se utiliza a veces; sin embargo, al hervirla en un líquido especial hecho de habas negras, se considera superior y muy distinta medicina según la medicina china tradicional. La raíz sin procesar a veces se llama fo-ti blanco y procesada la raíz se conoce por fo-ti rojo.

   

foto Copyright Steven Foster  

El Fo-ti se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Otro Arterosclerosis
Estreñimiento
Fatiga
Colesterol alto
Función inmune

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): El nombre común chino para el fo-ti, he-shou-wu, es el nombre de un hombre de la dinastía Tang del cual se supone el fo-ti curó su infertilidad; además, su larga vida fue atribuida a las características tónicas de esta hierba.1 desde entonces, la medicina china tradicional ha utilizado el fo-fo-ti para tratar el envejecimiento prematuro, la debilidad, descargas vaginales, enfermedades infecciosas numerosas, pectoris de la angina, e impotencia. el Fo-fo-ti es un nombre sin significado creado por un emprendedor.

Componentes activos: Los componentes activos del fo-ti estan todavía por determinarse. La raíz entera ha mostrado bajar los niveles del colesterol, según la investigación animal y humana, así como para disminuir el endurecerecimiento de las arterias, o arterosclerosis. 2 3 Otra investigación del fo-fo-ti ha investigado el papel de esta hierba en la función función inmune, la formación de célulad rojas de sangre, y la acción anti-bacteriana.4 las raíces sin procesar tienen una acción laxante suave.

Cuánto debo tomar? Un té se puede hacer de raíces procesadas hirviendo 1/2-1 cucharillas (3-5 gramos) en 250 ml (1 taza) de agua por diez a quince minutos. Tres o más tazas se beben cada día. Las tabletas del Fo-fo-ti, de 500 mg. cada una, están también disponibles. Mucha gente toma cinco tabletas tres veces por día.

Hay efectos secundarios o interacciones? Las raíces sin procesar pueden causar diarrea suave. Alguna gente que es sensible al fo-ti puede desarrollar erupción de piel. Tomar más de 15 gramos de polvo procesado de la raíz puede causar entumecimiento en los brazos o las piernas.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, patolog.html, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Foster S, Chongxi Y. Herbal Emissaries: Bringing Chinese Herbs to the West. Rochester, VT: Healing Arts Press, 1992, 79–85.
2. Foster S, Chongxi Y. Herbal Emissaries: Bringing Chinese Herbs to the West. Rochester, VT: Healing Arts Press, 1992, 79–85.
3. Foster S. Herbal Renaissance. Layton, Utah: Gibbs Smith, 1993, 40–41.
4. Foster S, Chongxi Y. Herbal Emissaries: Bringing Chinese Herbs to the West. Rochester, VT: Healing Arts Press, 1992, 79–85.

 

 

- Todos los derechos reservados Agustín Ficarra e Hijos 2001 - e.comerce by Cibernet Team -
- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
Diséño Web. SECURESOFT ™
Home