Gracias por visitarnos..

 

Menta (Mentha piperita)
Partes usadas y donde crece:

La Menta es un híbrido de la menta verde y de la menta de agua y fué cultivada por vez primera cerca de Londres en 1750. La Menta crece casi por todas partes. Las dos formas cultivadas principales son la menta negra, que tiene las hojas y los vástagos de color violáceo y un contenido relativamente alto del aceite, y la menta blanca, que tiene hojas verdes puras y un gusto más suave. Se utilizan las hojas medicinalmente.

   

foto Copyright Steven Foster  

La Menta se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Preocupaciones De la Salud

Primario Indigestion
Secundario Cólico
Gingivitis(enfermedad periodontal)
Síndrome de colon irritable
Otro Dolor de cabeza (tensión)

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Aunque no era conocida hasta principios del siglo XVIII, el uso histórico de la Menta no es dramáticamente diferente que su uso en la medicina herbaria moderna. Clasificado como hierba carminativa, se ha utilizado como ayuda digestiva general y se ha empleado la Menta en el tratamiento de la indigestion y del cólico intestinal. 1

Componentes activos: Las hojas de la Menta contienen entre 0,5-4% aprox. de aceites volátiles compuestos en un 50-78% de mentol libre y un 5-20% de mentol, combinado con otros componentes. 2 El aceite de Menta se clasifica como un carminativo, 3 significando que alivia la tensión intestinal y entona el sistema digestivo. El té de la Menta o de su aceite se utiliza a menudo para tratar los gases y la indigestión. Puede también aumentar el flujo de bilis en la vesícula. 4

La acción relajante del aceite de la Menta también se extiende al uso tópico. Cuando se aplica de forma tópica, actúa como un anti-irritante y analgésico con capacidad de reducir el dolor y de mejorar el flujo de la sangre al área afectada. 5

El aceite encapsulado de la Menta ha mostrado utilidad para la gente con síndrome de intestino irritable según estudios doble-ciego. 6 7 Un estudio doble-ciego encontraró que al combinar aceite de Menta y aceite de alcaravea encapsulados, esa utilidad era superior al placebo para la gente con síndrome de intestino irritable. 8

Un té de Menta es una terapia tradicional para el cólico en niños, y un estudio doble-ciego ha confirmado su eficacia. 9 El té usado en este estudio contenía menta y también regaliz, hinojo, y melisa. Sin embargo, la Menta se debe utilizar cautelosomente en niños (véanse los efectos secundarios abajo).

Un estudio mostró que aplicando aceite tópico de Menta (con o sin esencia de eucalipto) en las sienes de voluntarios sanos, tenía una acción músculo-relajante y una disminución de tensión. Esto puede explicar su utilidad en el tratamiento de dolores de cabeza originados por la tensión. 10 El aceite de Menta solo, puede reducir el dolor también.

Cuánto debo tomar? Para uso interno, un té se puede hacer vertiendo 250 ml (1 taza) de agua hirviendo sobre una cucharita (5 gramos) de hojas secas y dejando empapar por cinco a diez minutos;  tres a cuatro tazas diarias entre comidas pueden aliviar el estómago y molestias gastrointestinales. Las tabletas de la hoja de la Menta, las cápsulas, y los extractos líquidos se toman a menudo en 3-6 gramos por día. Para el tratamiento del síndrome de intestino irritable, puede ser preferible tomar 1-2 cápsulas contienendo 0,2 ml de aceite de Menta dos a tres veces por día.

Para los dolores de cabeza, mucha gente aplica una combinación de aceite de Menta y de esencia de eucalipto diluidos en aceite base, a las sienes cuando se inicia el dolor de cabeza y cada hora después o hasta que se observa el alivio del síntoma.

Hay efectos secundarios o interacciones? El té de Menta generalmente se considera seguro para la consumición regular. El aceite de Menta, en cantidades grandes, puede causar ardor gastrointestinal en algunas personas. 11 Debe ser evitado por personas con ardor crónico. Algunas personas que usan las cápsulas de Menta pueden experimentar una sensación ardiente en el recto. Reacciones alérgicas raras han sido señaladas con el uso tópico del aceite de Menta. El té de Menta se debe utilizar con precaución en niños jóvenes, pues pueden atragantarse por la reacción al mentol fuerte; manzanilla es generalmente una opción mejor para este grupo.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Foster S. Herbs for Your Health. Loveland, CO: Interweave Press, 1996, 72–73.
2. Bradley PR, ed. British Herbal Compendium, vol. 1. Bournemouth, Dorset UK:British Herbal Medicine Association, 1992, 174–76.
3. Tyler VE. Herbs of Choice: The Therapeutic Use of Phytomedicinals. Binghamton, NY: Pharmaceutical Products Press, 1994, 56–57.
4. Trabace L et al. Choleretic activity of some typical components of essential oils. Planta Med 1992;58:A650–51.
5. G"bel H, Schmidt G, Dwoshak M, et al. Essential plant oils and headache mechanisms. Phytomed 1995; 2:93–102.
6. Rees W, Evans B, Rhodes J. Treating irritable bowel syndrome with peppermint oil. BMJ 1979; ii:835–36.
7. Pittler MH, Ernst E. Peppermint oil for irritable bowel syndrome: A critical review and metaanalysis. Am J Gastroenterol 1998;93:1131–35.
8. May B, Kuntz HD, Kieser M, Kohler S. Efficacy of a fixed peppermint/caraway oil combination in non-ulcer dyspepsia. Arzneim Forsch Drug Res 1996;46:1149–53.
9. Weizman Z, Alkrinawi S, Goldfarb D, Bitran C. Efficacy of herbal tea preparation in infantile colic. J Pediatr 1993;122:650–52.
10. G"bel H, Schmidt G, Soyka DS. Effect of peppermint and eucalyptus oil preparations on neurophysiological and experimental algesimetric headache parameters. Cephalalgia 1994;14:228–34.
11. Sigmund DJ, McNally EF. The action of a carminative on the lower esophageal sphincter. Gastroent 1969;56:13–18.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio