Gracias por visitarnos..

 

Mostaza negra (Brassica nigra) 


English name: black mustard

Sinonimia: ajenabo, alezna, loparda

Descripción: Hierba anual de la familia de las Crucíferas, que alcanza en ocasiones hasta 1 metro de altura; flores de color amarillo que crecen en racimos terminales y semillas redondeadas de tamaño muy pequeño, inferior a 1 mm. de diámetro. Medicinalmente se utilizan las semillas.

Habitat:  Crece de forma espontánea en terrenos y campos baldíos sin cultivar de toda Europa y América.

   

Espere a que cargue la fotografía 

La mostaza negra se ha utilizado en conexión con las patologías siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Grado

Utilización medicinal

Otros reumatismo
ciática
neuralgias

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos):
Los griegos tenían en gran estima las propiedades curativas de las semillas de la mostaza, y atribuían su descubrimiento a Æsculapius.

Componentes activos:  Toda la planta contiene un glucósido, (sinigrina), que por acción de la enzyma mironasa, se convierte en aceite esencial azufrado de fuerte acción revulsiva. Los mucílagos que tambien contienen las semillas, contrarrestan parte de la acción revulsiva. La mostaza se utiliza, en forma de harina, que aplicada con cataplasmas resulta efectiva en casos de reumatismo, ciática, neuralgias, congestión pulmonar y bronquitis aguda. Atrae la sangre hacia la piel de las zonas donde se aplica, descongestionando así los tejidos y órganos internos.

Se utiliza desde antiguo en baños de pies, para remediar cefaleas causadas por infección vírica de las vias respiratorias altas (gripe, sinusitis, catarros), o por hipertensión arterial.

Si deseas conocer el análisis fitoquímico completo de esta hierba, escribe su nombre botánico, Brassica nigra en el formulario de la base de datos del Dr.Duke

Cuánto debo tomar?
Para uso externo, la harina de mostaza, mezclada con la de linaza para amortiguar su efecto irritante, se aplican en cataplasmas calientes una o dos veces diarias durante 10 a 15 minutos.
Para pediluvios (baños de pies), se disuelven 10 a 15 gr. de harina de mostaza en 3 litros de agua caliente, y se baáan los pies durante 5 a 10 minutos hasta dos veces diarias.

Hay efectos secundarios o interacciones?
La mostaza por via interna es muy irritante y es totalmente desaconsejada, especialmente a personas que padezcan de dispepsia o de úlcera gastroduodenal.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, double-blind, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: "primario" indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. "secundario" indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. "otro" indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

Referencias:

Guía de hierbas medicinales de la Antigüedad - Maggs, G. London 1977.
A Modern Herbal - M. Grieve. - The British Press, London.
Webster's Third International Dictionary
Encyclopædia Britannica - Chicago - 1990 ed.
Diccionario de la Lengua Española 20a. edición - R.A.E. Madrid 1984

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio