Gracias por visitarnos..

 

Trébol rojo (Trifolium pratense) 
Partes usadas y donde crece:

Esta planta crece en Europa y Norteamérica. Las tapas florecientes se utilizan en medicina botánica. Otra planta, el trébol blanco, crece en áreas similares. Ambos tienen en las hojas formas como flechas blancas.

   

foto Copyright Steven Foster  

El trébol rojo se ha utilizado en conexión con las condiciones siguientes (referirse al uso medicinal individual para información completa):

Graduación

Utilización medicinal

Otro Reducción del riesgo del cáncer
Tos
Eczema

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): La medicina china tradicional y la medicina popular occidental utilizaron esta planta para propósitos similares. Fue mirada bien como diurético, para parar la tos, y como alterative. 1 Las plantas alterativas eran consideradas beneficiosas para toda clase de situaciones crónicas, especialmente ésas que afligían la piel.

Componentes activos: El trébol rojo contiene altas cantidades de compuestos del isoflavona, tales como genistein, que tienen suaves propiedades estrógenas. 2 La investigación sobre los isoflavonas del trébol rojo y de la soja está buscando actualmente su acción como alternativas potenciales al estrógeno en mujeres menopausicas. Los varios estudios de laboratorio muestran que estos isoflavonas pueden ayudar a prevenir el cáncer. 3 Se ha editado un caso de estudio en el cual el uso del trébol rojo por un hombre con cáncer de próstata condujo a efectos anticáncer sensibles en su próstata después de que fuera quirúrgicamente extraida. 4 Es necesaria información antes de que el trébol rojo pueda ser recomendado como tratamiento para cualquier persona con cáncer de próstata. Aunque los isoflavonas en el trébol rojo pueden ayudar a prevenir ciertas formas de cáncer (e.g., pecho y próstata), estudios más clínicos deben ser terminados antes de que el trébol rojo se recomiende para los pacientes del cáncer. El mecanismo de la acción y de los componentes responsables para su pretendido beneficio en condiciones de la piel es desconocido.

Cuánto debo tomar? El trébol rojo generalmente es tomado como té, agregando 250 ml (1 taza) de agua hirviendo a 2-3 cucharitas (10-15 gramos) de flores secas y empapándolos, cubiertos, por diez a quince minutos. Tres tazas se pueden beber cada día. El trébol rojo puede también ser utilizado en forma de la cápsula o de tableta en la cantidad de 2-4 gramos de las flores secas o de 2-4 ml de tinte tres veces por día. Las tapas secas del trébol rojo están también disponibles en cápsulas, tabletas y tintes.

Hay efectos secundarios o interacciones? El trébol rojo sin fermentar es relativamente seguro. Sin embargo, el trébol rojo fermentado debe ser evitado, pues puede ser causa de sangrar.

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, double-blind, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

References:

1. Leung AY, Foster S. Encyclopedia of Common Natural Ingredients Used in Food, Drugs, and Cosmetics, 2d ed. New York: John Wiley & Sons, 1996, 177–78.
2. Leung AY, Foster S. Encyclopedia of Common Natural Ingredients Used in Food, Drugs, and Cosmetics, 2d ed. New York: John Wiley & Sons, 1996, 177–78.
3. Yanagihara K, Toge T, Numoto M, et al. Antiproliferative effects of isoflavones on human cancer cell lines established from the gastrointestinal tract. Cancer Res 53:5815–21.
4. Stephens FO. Phytoestrogens and prostate cancer. Possible preventive role. Med J Australia 1997;167:138–40.

 

- Resolución óptima de pantalla = 800x600 (IE 5) -
< Todos los derechos reservados Alejandro Saavedra V. & Agustín Ficarra e Hijos 1999 - e.comerce by Cibernet SH >
Diséño Web. SECURESOFT ™
Hierbas medicinales
Inicio